• Loma Imagen

"Zona Maco Ejes” regresa con la finalidad de replantear las urgencias actuales del arte

La decimoctava edición de la feria tiene lugar de forma presencial del 9 al 13 de febrero.

Después de posponer su edición en 2021, Zona Maco regresa a su formato presencial con “Zona Maco Ejes”, una nueva propuesta que se une a sus secciones especializadas con la finalidad de replantear las urgencias actuales del arte, a través del diálogo entre las galerías, los artistas y sus prácticas.


De acuerdo con Zélika García, directora de la feria de arte contemporáneo, se trata de un nuevo espacio que nació de la fusión de “Nuevas Propuestas” y “Foro”, dos proyectos contemplados en las secciones de sus ediciones anteriores.


“Con “Ejes” apostamos por las galerías jóvenes que tienen un sólido compromiso con los artistas y proyectos artísticos que buscan la reflexión sobre el ahora y las urgencias del arte”, señaló.


Además, García también compartió que la sección Zona Maco Diseño suma a “Emergente”, un proyecto que nació en 2021 con “Patio” que busca promover el trabajo de jóvenes diseñadores a través de la exhibición y venta de su obra en diferentes galerías de la Ciudad de México; en esta ocasión participan 20 artistas y sus proyectos.

Por otra parte, señaló que también fue renovado el equipo curatorial liderado por Juan Canela, lo anterior, con la excepción de la curadora independiente Cecilia León de la Barra, directora artística de Zona Maco Diseño.


En cuanto a las medidas que tomará la feria ante la prevalencia del COVID-19 y su nueva variante, Zélika García precisó que uno de los requisitos para formar parte de la feria será que el visitante presente su certificado de vacunación, en caso de no tenerlo, una prueba negativa con un lapso máximo de 24 horas, esto, además del uso obligado del cubrebocas.


Además de su programa de conversaciones impartido por invitados nacionales e internacionales, Zona Maco tendrá una serie de actividades paralelas en recintos de arte como galerías y museos en la Ciudad de México, así también como la sección de publicaciones especializadas, libros y proyectos editoriales de arte y fotografía.


“Después de un año de retos y de reinventarnos, estamos muy contentos de realizar la feria en su formato presencial”, finalizó García.

¿QUÉ MÁS?
  • La feria contará con arte contemporáneo, arte moderno, fotografía, coleccionismo de arte, coleccionismo de antigüedades, diseño, museos en México y NFT’s.

  • Direlia Lazo, curadora independiente de La Habana, Cuba, es la directora de la nueva sección internacional Zona Maco Ejes.

  • 170 galerías participan.

  • 1 mil artistas forman parte.

  • 15 conversaciones tiene la feria presencial en su programa.

  • 5 secciones tiene Zona Maco: México Arte Contemporáneo, Diseño, Salón, Fotografía y Ejes.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo