• Loma Imagen

UNAM: Museos de la universidad reanudan sus actividades este viernes 1 de octubre

La Máxima Casa de Estudios indicó que las personas que asistan deberán cumplir con las normas sanitarias.

Si muchos establecimientos y "chelerías" en la Ciudad de México están abiertas en esta pandemia de la Covid-19, ¿los museos por qué no? Ahora que la capital del país se encuentra en color Amarillo del semáforo epidemiológico, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que sus recintos abrirán sus puertas este viernes 1 de octubre.


A través de un comunicado, la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM (CulturaUNAM) mencionó que de manera paulatina, los recintos ubicados dentro y fuera del campus central reabrirán sus puertas al público tras el confinamiento ocasionado por la enfermedad respiratoria.


¿Cuáles son los museos que abrirán sus puertas?

De acuerdo con la Máxima Casa de Estudios, los espacios que abrirán sus puertas serán el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), el Colegio de San Ildefonso, el Museo Universitario del Chopo, Casa del Lago, el Museo Experimental El Eco y el Memorial 68. Movimientos Sociales, ubicado en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco podrán ser visitados de viernes a domingo. En cuanto al aforo, será de 30 por ciento de su capacidad en las salas. "En los accesos se tomará la temperatura corporal a los visitantes y se les ofrecerá gel desinfectante. No se permitirá el ingreso sin cubrebocas, el cual deberá estar colocado adecuadamente cubriendo nariz y boca", mencionó.


¿Cuáles son las exposiciones que se presentarán en los museos?

La UNAM informó que las actividades presenciales reinician con diez exposiciones, de las que se inauguran seis:

  • MUAC: "Ana Torfs. Espacio oscuro donde no pueden ponerse las cosas"

  • Casa del Lago: "Mujeres encinta: rewind".

  • Museo Experimental El Eco: Salón de los astrólogos homeopáticos. Una conversación entre Pedro Friedeberg y Mathias Goeritz

  • El M68 incorporó la instalación "Ayotzinapa: Una cartografía de la violencia", proyecto de Forensic Architecture, colectivo que en esta obra rastrea la desaparición forzada de estudiantes normalistas.

Los recintos abrirán de las 11 am a 5 pm.

  • Colegio de San Ildefonso: "Blanco en tres actos: Exposición de Rozana Montiel"

  • Museo Universitario del Chop: "El eterno retorno de Jesús y los Mutantes", de Rubén Ortiz Torres, así como "Hipocampo", de Marco Routree.

Ambos espacios abrirán de 11:30 am a 5 pm.


La librería Julio Torri, ubicada en el Centro Cultural Universitario, abrirá sus puertas este viernes, uniéndose a las librerías del Palacio de Minería y Un paseo por los libros, en la estación del metro Zócalo-Pino Suárez, que se encuentran abiertas actualmente.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo