• Loma Imagen

Tres historias mexicanas para niñas y niños curiosos

Te proponemos tres libros sobre inventos de mexicanos que han cambiado el mundo.

México vive un gran auge de producción de libros ilustrados para niñas y niños. Se escribe, ilustran, editan, producen y distribuyen libros de altísima calidad, con historias bien atractivas y altísima manufactura. Así, desde hace más de dos décadas han surgido en nuestro país historias que han reciben el reconocimiento de los lectores, ganan premios a nivel internacional y son adquiridos sus derechos de publicación en varias lenguas.


Ya arrancado el ciclo escolar y para regalarles a tus chiquillos, obras literarias e ilustradas de primer nivel para sus tiempos libros e incluso para sus reportes de lectura escolar, te proponemos tres libros pensados para niñas y niños curiosos que se interesan por los inventos de mexicanos que han cambiado el mundo, por historias musicales que salvan vidas, o esas aventuras que se pueden emprender sin salir de casa en tiempos de encierro y pandemia y que les enseñan que se pueden vivir aventuras incluso en la cocina.


Las tres opciones que te sugerimos son obras de tres editoriales mexicanas que hacen libros para niños y no tan niños, con historias que sorprenderán a los más pequeños de la casa.


“Santo remedio”


Ernesto Lumbreras/ Flavia Zorrilla Drago Petra Ediciones

El poeta y escritor mexicano Ernesto Lumbreras escribe en este libro un recetario lírico para salvar al ogro, al alma en pena, a la calavera y a otros personajes en peligro de desaparecer del imaginario de los lectores contemporáneos. De esa manera presenta la historia Petra Ediciones, la editorial que tiene su sede en Guadalajara y que ha conformado un catálogo de obras literarias de gran belleza y contenido.


Este Santo remedio está formado por poemas llenos de humor donde, por ejemplo, la música que se descubre en las palabras poéticas de Lumbres, son la medicina con la que se curan el fantasma, la bruja, el vampiro, el diablo, el dragón y otros seres aquejados por males insospechados.


“Navegantes en la cocina”


Berta Hiriart/ Lorena Mondragón Ediciones El Naranjo

Cuando la pandemia llega a la ciudad, los navegantes de esta historia se ven obligados a emprender un inesperado viaje, que los llevará descubrir un sinfín de cosas bien importantes sin salir de casa, porque estos intrépidos chamacos: Sara, Teo y Tania, se adentran en aventuras súper atractivas, en el lugar menos pensado ¡la cocina! Ahí descubren historias extraordinarias y aventuras insospechadas.


En este libro de Ediciones El Naranjo, agrupado en su colección “Mar de cuentos”, es una maravillosa travesía por el mundo del buen comer y del buen vivir desde la mesa desde donde navegan estos tres personajes acompañadas de dos más: su mamá y su perro fiel, con los que puedes llevar a tus hijos a descubrir el mundo.


“Hecho en México”


Mónica Bergna/Luis Lestón} Ediciones Tecolote

Pocas personas saben que inventos tan fabulosos como el cinturón volador, una tinta imborrable, unas paredes casi transparentes y un nuevo sonido en la escala musical ¡fueron creados por mexicanos! Pues para quienes no lo saben se hizo este libro en el que tus hijos encontrarán una serie de inventos que por su importancia han marcado la vida diaria de la humanidad.


En esta obra magníficamente contada e ilustrada que ocupa un lugar importante en el catálogo de la emblemática Ediciones Tecolote, tus hijos se podrán enterar de curiosidades importantes. Por ejemplo, sabrán que México es cuna de grandes escritores, artistas plásticos, músicos, arquitectos, científicos que han hecho algunos inventos geniales que aquí habrán de descubrir.


5 visualizaciones0 comentarios