• Loma Imagen

Semana de Cine Alemán 2022: Fechas, sedes y lo que debes saber

Un clásico del cine será el encargado de inaugurar esta edición.

Como cada año, lo más destacado del cine alemán clásico y contemporáneo llega a la Ciudad de México. Afortunadamente, el evento no solo se quedará en la capital del país, sino que también llegará a diversos estados de México en las próximas semanas. Si eres de los que cada año asiste religiosamente, a continuación te presentamos los detalles más importantes de la Semana de Cine Alemán 2022.


Fechas y sedes

A diferencia del año pasado, el evento recupera su fecha veraniega. Las fechas elegidas van del 10 al 21 de agosto en la Ciudad de México. Sin embargo, de agosto a octubre se emprenderá una gira para que diversos estados del país puedan disfrutar de los filmes seleccionados.


Las sedes donde se llevarán a cabo las funciones son:

· Cineteca Nacional

· Cinépolis Diana

· Auditorio Altana del Goethe-Institut Mexiki

· Cine Tonalá

· Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Al igual que en los años pasados, las películas en exhibición podrán disfrutarse sin asistir a alguna de estas sedes. Si por cuestiones sanitarias o por la distancia no puedes acudir a alguno de los lugares mencionados, entra a la muestra virtual de la plataforma Goethe-on-Demand para disfrutar de las cintas desde la comodidad de tu hogar.


¿Qué habrá en la Semana de Cine Alemán 2022?


La gala inaugural se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de agosto a las 19:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Para abrir el evento por todo lo alto, se presentará Nosferatu, Eine Symphonie Des Grauens (una sinfonía del horror). El clásico de Friedrich Wilhelm Murnau estrenado en 1922 será musicalizado en vivo por Julián Lede. Se decidió que dicha obra fuera parte de la inauguración por la celebración de los 100 años de su estreno. El costo del boleto para dicha función es de $270 pesos mexicanos.


La imagen oficial de la Semana de Cine Alemán 2022 corre a cargo de la ilustradora mexicana Naandeyé García Villegas. En ella podemos ver una distorsión del Sistema de Transporte Colectivo Metro para representar la cohesión a la hora de contar historias. Se pueden apreciar el ojo y las manos como referente de la conciencia del ser humano, mientras que el ya mencionado Metro hace referencia a la cotidianeidad de los habitantes mexicanos y alemanes, pues ambas regiones cuentan con dicho medio de transporte.


La selección oficial de películas, así como las sedes donde se presentará cada función, se podrá conocer próximamente. Para más detalles puedes acceder a la página oficial del Goethe-Institut Mexiko.


34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo