top of page
  • Loma Imagen

Ricardo Monreal convive como en casa, con estudiantes mexicanos en Madrid; acudirá a la Complutense

Como en casa se sintió Ricardo Monreal, durante la reunión que sostuvo con estudiantes mexicanos en Madrid, España, en el marco de la XVI Reunión Interparlamentaria que se desarrollará en la madrugada de este lunes por los horarios entre ambos continentes.

Señaló que México está viviendo un proceso de transición política, un proceso profundo, un proceso al que ustedes seguramente le dan seguimiento por la vía digital, apuntó.


Animado y motivado se le vio al coordinador de Morena en el Senado el encontrarse con un grupo de jóvenes a quienes les presumió que el viernes fue su última clase del semestre en el posgrado de derecho en la UNAM.


Les dijo que viene a España como presidente de la delegación mexicana, integrada por un grupo de diputados y senadores mexicanos, quienes, luego de siete años, reanudarán las reuniones binacionales.


Desde el 2017 no se verifica una reunión Interparlamentaria México-España, y ahora que la venimos a realizar hay mucha expectativa porque se mejoren las relaciones entre ambas naciones, agregó.


Informó que vienen los coordinadores de grupos parlamentarios del Senado y también vienen diputados federales de los distintos partidos políticos.


“Me da mucho gusto reunirme con ustedes. Yo tengo la invitación a estar en la Complutense a dar una conferencia, ayer me reuní con personalidades de la Universidad”, indicó.


Soy maestro de la UNAM, doy clases en el posgrado, terminamos el semestre apenas el viernes pasado; y también hay muchos jóvenes de España allá en México, en la UNAM.


Mañana empezamos la Interparlamentaria en el Senado, hay cuatro mesas muy interesantes; pero me alegra haberlos, conocido.


Sólo quiero decirles que ahora México, nuestro país, está viviendo un proceso de transición política, un proceso profundo, un proceso que ustedes seguramente le dan seguimiento a través de los medios; ahora el mundo digital es muy fácil de acceder, el mundo digital no permite que haya tanta barrera en la información y en la comunicación.



4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page