top of page
  • Loma Imagen

Ricardo Monreal advierte que ninguna banda delincuencial se debe situar por encima del Estado

El legislador pide a la sociedad y a los tres órdenes de gobierno hacer un frente común a fin de recuperar la paz en Sinaloa

Ante la detención de Ovidio Guzmán López el pasado 5 de enero en Culiacán, Sinaloa, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, advirtió que ninguna banda delincuencial se debe situar por encima del Estado mexicano.

En un mensaje difundido en redes sociales, el senador hizo un llamado a la sociedad y a los tres órdenes de gobierno para que se haga un frente común a fin de recuperar la tranquilidad en Sinaloa tras la ola de violencia derivada por la detención del narcotraficante mexicano.


“He sostenido siempre que ninguna banda delincuencial se debe situar por encima del Estado. Este Día de Reyes, deseo que nuestro país recupere su paz y su tranquilidad. La unidad nos ayudará a recobrarlas”.


En otras ocasiones, el líder de la mayoría legislativa en la Cámara Alta ha asegurado que la ley debe imperar en nuestro país, por lo que ha exhortado a las y a los legisladores revisar la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.


“No hay tarea más urgente ni más importante que atender el reclamo del pueblo por recuperar la tranquilidad en su vida familiar y personal, y gozar de un entorno de paz, con seguridad y confianza. En el Senado de la República tenemos la disposición para contribuir a ello”, expresó el legislador.


Cabe destacar que el pasado jueves 5 de enero, el Gabinete de Seguridad confirmó el arresto de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien es considerado uno de los líderes del cartel de Sinaloa.


La detención se realizó de madrugada en el municipio de Culiacán, lo que desató episodios violentos en la zona como bloqueos de carreteras, balaceras, incendios de vehículos y hasta disparos contra un avión en el aeropuerto.


Hasta el momento el ejecutivo federal informó que los operativos dejaron al menos 29 muertos; 10 militares y 19 presuntos delincuentes, además se reportaron 35 personas heridas y 21 detenidos.



4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page