• Loma Imagen

Reitera Ricardo Monreal aspiración por suceder a López Obrador en 2024

Ricardo Monreal Ávila insistió en que se inscribirá en el proceso interno de Morena para ser candidato de ese partido en 2024 y suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador. ¡Ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a rajar! ¡Vamos hacia adelante!

Durante la presentación de su libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen”, en el Monumento a la Madre, dijo “yo no fui corcholata, fui un aspirante normal”, por lo que, en su momento, participará y observará las reglas que la ley y la Constitución establecen.


Sin embargo, afirmó, que a los perfiles que ha nombrado el presidente “les vamos a vencer en su momento, los vamos a derrotar por la buena y con la buena manera de hacer política, porque vamos a hacer política de la buena, voy a ser el presidente de la reconciliación; de la reconciliación nacional”.


Agregó, que iniciar una batalla histórica y pacífica en el México moderno, progresista, “en el México en donde vivimos y que queremos la grandeza de sus hombres y mujeres”.


Por ello aseguró que no defraudará a la gente que lo sigue y lo acompaña, “sé lo que quiero. Tengo formación. Vengo desde abajo, muy de abajo, y sé lo que se sufre abajo en la casa, en la familia”, expresó ante miles de asistentes de la alcaldía Cuauhtémoc.


“¡Por eso estamos aquí, con fuerza, con un espíritu indomable, con un espíritu inquebrantable!, porque sé hacia dónde voy y sé de dónde vengo”.


Monreal Ávila reiteró que, durante 25 años ha luchado al lado del presidente López Obrador, por este momento estelar que vive el país, y afirmó que “vamos a caminar hasta el límite de nuestras fuerzas y de nuestra dignidad para seguir profundizando el cambio en México y profundizando la transformación de la vida pública del país”.


Incluso, no se va a confrontar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien reconoció como el dirigente social más importante que ha tenido México en los últimos años.

Monreal Ávila insistió que el país se encuentra en transición política desde el 2018, en el que, dijo, muchos de nosotros participamos para iniciar un proceso de transformación pública, política, económica y social al frente, con el ahora presidente de la República.


El líder de Morena en el Senado recordó que hace 25 años fue candidato al gobierno de Zacatecas, por la izquierda. En ese momento, narró, todas las encuestas nos daban por perdido: 5 por ciento a la izquierda; 70 por ciento al PRI, pero en cuatro meses “les dimos la vuelta”.


Estado que, enfatizó, ganamos con legitimidad y con fuerza y se convirtió en el primer Estado gobernado por la izquierda.


“Así quiero en México, caminar una vez que logremos derrotar a todo el escepticismo y derrotar por la buena a los adversarios políticos, porque sé de dónde vengo, sé a dónde voy”.

Soy “zacachilango”; nací en Zacatecas, pero soy chilango de corazón. Goberné esta Alcaldía y esta Delegación, y lo hice con aplomo y con respeto a sus vecinos, manifestó.


Agradeció a los asistentes a su libro y los invito a seguir acompañándolo, a dar la batalla informativa en las redes sociales y que difundan sus actividades políticas. En su discurso, Ricardo Monreal felicitó al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa por su “actitud digna de defender la soberanía del estado por encima del centralismo”.


“Que no ha permitido (Miguel Barbosa) que el centralismo ahogue el espíritu poblano, ha actuado con dignidad y con decoro”, señaló.


Agregó que como no ha sucedido en ninguna parte del país, antes de esta ceremonia, se presentó con él el nuevo comité de Morena, lo que demuestra que cuando una dirección política actúa así no tiene por qué haber división.


“Cuando un gobernador tiene deferencia por todos, no tiene por qué haber fracturas, cuando un gobernador es civilizado políticamente y actúa racionalmente en el ejercicio de su función, no tiene por qué haber desencuentros, por eso felicito y envío un abrazo solidario al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa”, señaló.


En este marco, Ricardo Monreal aseguró no es malo aspirar a una vida mejor y por eso manifestó su compromiso de impulsar a las nuevas generaciones a que cumplan sus sueños.


En este sentido, se comprometió a apoyar las causas de los jóvenes y a “hacerlas suyas” porque inevitablemente serán los que gobernarán, a México porque el proceso de transformación emprendido por Andrés Manuel López Obrador todavía no está concluido y se debe seguir profundizando en sus causas.


Recordó que él proviene de una familia humilde y su formación académica siempre fue en escuelas públicas lo que demuestra que todo es posible con empeño.


Adelantó que en octubre se llevará a cabo el parlamento juvenil en el Senado y ante la demanda de este tipo de eventos se está analizando la posibilidad de realizar más. En materia de seguridad, Monreal Ávila reconoció que es necesario no sólo el fortalecimiento de la Guardia Nacional, sino incluso crear una Policía Turística a nivel federal que tenga como principal propósito generar entornos seguros para visitantes y habitantes de municipios como Acapulco.


Al mismo tiempo, el senador zacatecano contempla mejorar los servicios migratorios y consulares, especialmente combatiendo la corrupción y el abuso de poder ante el riesgo de que estas prácticas pueden inhibir las visitas, acortar las estancias y evitar que regresen a nuestro país las y los viajeros internacionales.


Ricardo Monreal planteó la creación de un programa nombrado “Amiga y amigo viajero”, por medio del cual se podrán ofrecer paquetes para turistas nacionales y extranjeros que realicen visitas frecuentes a los destinos turísticos, que contemplen descuentos y otros beneficios que las y los incentiven a seguir recorriendo México.


Para incentivar al turismo nacional, Monreal Ávila afirmó que su proyecto contempla trabajar, en conjunto con los empresarios del turismo y las líneas aéreas, en un plan para que en seis años logremos que los niños y los jóvenes viajen por el país.


Mientras que a fin de mejorar los ingresos de la población que depende del turismo, el zacatecano propone que, a la par que se mejoran los servicios, implementar programas de capacitación en el uso de nuevas tecnologías, servicio al cliente, idiomas, entre otras áreas.


Finalmente, el coordinador de Morena en el Senado, se pronunció por fomentar programas para el mantenimiento de Parques Naturales que inviten a las y los visitantes a actividades de reforestación y otras similares que mejoren nuestro entorno en armonía con las comunidades locales.


“De llevarse a cabo estas acciones, para el año 2030, los ingresos del sector turístico podrían crecen hasta el 50 por ciento, y pasar de ser la segunda a la primera fuente de divisas para nuestro país; se generarían al menos 2 millones de nuevos empleos y se daría un giro hacia el turismo sustentable”, afirmó.


4 visualizaciones0 comentarios