• Loma Imagen

Raquel Buenrostro hará un buen trabajo en la Secretaría de Economía, considera Ricardo Monreal


-Es una mujer disciplinada, atenta y con capacidad profesional, sostiene

Ricardo Monreal Ávila, afirmó que Raquel Buenrostro es una mujer disciplinada, atenta, con capacidad profesional, por lo que hará un buen trabajo en la Secretaría de Economía.

Durante una entrevista, en las instalaciones del Senado, Monreal Ávila agregó que en breve se entablará comunicación con ella, porque se tiene que revisar el tema de las consultas en materia energética y sobre reglas de origen automotriz, como parte del seguimiento al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

En su conferencia del prensa, el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador anunció que Raquel Buenrostro, quien se desempeñara como Jefa del Servicio de Administración Tributaria, será la nueva secretaria de Economía, en sustitución de Tatiana Clouthier Carrillo.

--¿Cómo ven el nombramiento?, se le preguntó al senador.

--“Me parece bien. Es una mujer disciplinada, es una mujer atenta y es una mujer con capacidad profesional, va a hacer un buen trabajo”, respondió el legislador.

--¿No cree que pueda complicar las negociaciones del T-MEC?, se le insistió.

--“No, no creo, tiene capacidad y talento la nueva secretaria de Economía y pronto estableceremos comunicación con ella, porque tenemos que ver mucho las relaciones internacionales y sobre todo estos paneles y estas controversias que se pueden plantear, las consultas y el seguimiento al T-MEC y a todos los tratados internacionales”.

Luego de participar en la Guardia de honor con motivo del CIX Aniversario Luctuoso del senador Belisario Domínguez, el coordinador parlamentario de Morena también saludó el nombramiento de Raquel Buenrostro como nueva titular Secretaría de Economía, que realizó esta mañana el titular del Ejecutivo federal.

“Saludamos con respeto el nombramiento que el Presidente ha hecho, dentro de sus facultades, de Raquel Buenrostro como secretaria de Economía”.

Además, reiteró que se establecerá comunicación con ella lo más pronto posible, pues por la naturaleza de la Secretaría “tenemos una necesidad de interlocución” para la revisión del contenido y seguimiento del T-MEC, de todos los acuerdos comerciales, sobre todo las consultas que se han abierto en materia energética y sobre la reglas de origen del sector automotriz.

11 visualizaciones0 comentarios