• Loma Imagen

Radiodifusoras en México: Estas son las estaciones más escuchadas


¿Cuántas estaciones de radio en México conoces? Seguramente tu respuesta será menor a la mitad de las que componen nuestra radio.


Y mucho menor será el número de las estaciones a las que te has dado oportunidad de escuchar. Aunque ahora existan diferentes plataformas en línea para reproducir música sin comerciales, la radio es al final el único medio que permanece ante cualquier adversidad.


Por supuesto que cada estación de radio tiene un objetivo; para unos será informar, mientras que para otros será dar consejos de vida acompañados de música del momento, clásica, jazz o inclusive de comunidades indígenas, o música de décadas anteriores, así como temas educativos. De vez en cuando está bien escuchar lo que otras mentes quieren compartir con nosotros.


Para escucharla no es necesario que tengas una grabadora o un radio viejito que necesite de pilas o electricidad. Basta con abrir tu navegador favorito y entrar a la página principal de la estación que más te guste o simplemente explorar por todas aquellas estaciones que conforman nuestro radio.


Estaciones de radio en México más escuchadas que encuentras en internet


Las estaciones de la frecuencia AM/FM puedes encontrarlas concentradas en una misma página como emisoras.com.mx ó en sitios de las universidades más prestigiosas.


Una buena opción que te permitirá escuchar todas las propuestas que se realizan para los radioescuchas de México.


Como mencionamos, es difícil conocer todas las estaciones de radio en México, pero no podemos negar que cada uno cuenta con su favorita.


Como era de esperarse, las estaciones más escuchadas son de música, las cuales puedes escuchar a través de internet.


Según los grupos de edades, gusto y nivel educativo, las estaciones que destacan entre el público son:


92.1 Radio Disney México


Para el grupo de menos 18 años y de 22 a 25 años, Radio Disney cuenta con un gran grupo de oyentes.


104.9 Exa


Escuchada en su mayoría por jóvenes de 18 a 21 años esta estación que también cuenta con un canal en televisión de videos musicales.


101.7 Los 40 principales


Los 40 son escuchados por un público más adulto de entre 26 y 30 años. También por personas que van de los 36 a los 45 años.


96.9 W Radio


W Radio es escuchada por un público mayor, de 31 a 35 años.


100.1 Stereo Cien


Los clásicos nunca pasarán de moda, y así como cierto artista aseguró que los nuevos géneros deforman la música; siempre habrán canciones que te recuerden lo que algún día fue.


88.1 Universal


Esta es una de las estaciones más escuchadas por gente mayor a los 55 años, aunque como su nombre lo indica, cuentan con música variada que seguramente puedes escuchar si no eres fan de los comerciales en las demás estaciones.


Estaciones de radio universitarias en México


El líder en el rubro es el Imer, con 629,959 radioescuchas, seguido por Radio UNAM, con 108,807 oyentes y Radio Ibero 90.9 de la Universidad Iberoamericana, con 89,718 escuchas.


Imer


A lo largo de sus más de 34 años de existencia, el IMER ha operado diversas estaciones de radio, a través tanto del mismo instituto como por medio de convenios de coinversión junto con los gobiernos de los estados.


Estaciones actuales


Horizonte XHIMR-FM 107.9 MHz , Opus XHIMER-FM 94.5 MHz, Reactor XHOF-FM 105.7, Radio Ciudadana XEDTL-AM 660 kHz, Radio 710 XEMP-AM 710 kHz, La B Grande de México XEB-AM 1220 kHz, Tropicalísima 13-50 XEQK-AM .


Además cuenta con presencia en los siguientes estados: Tijuana, Baja California; Cananea, Sonora; Ciudad Acuña, Coahuila; Ciudad Juarez, Chihuahua; Lazaro Cardenas, Michoacán; Salinas Cruz, Oaxaca; Comitán, Chiapas; Cacahoatán, Chiapas; Chiapas del Corzo, Chiapas; Mérida, Yucatán.


Estación Virtual


Radio México Internacional


Radio UNAM


Radio Universidad Nacional Autónoma de México o Radio UNAM es una estación de radio universitaria perteneciente a dicha institución. Transmite por el 860 de AM (XEUN-AM) y por el 96.1 de FM (XEUN-FM) ambas en la Ciudad de México;


Radio Ibero


Ibero 90.9 es una estación de radio universitaria que transmite en 90.9 MHz en FM con 10 kW de potencia desde las instalaciones de la Universidad Iberoamericana para el área de la Ciudad de México, además de transmitir vía internet.


Estas y otras estaciones las puedes escuchar en internet en el sitio emisoras.com.mx


123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo