top of page
  • Loma Imagen

Programa de TV dedicado a la difusión del arte en México


Canal 11 es una cadena de televisión pública mexicana, perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN). Su estación principal es XEIPN-TDT, localizada en la Ciudad de México. Inició sus transmisiones el 2 de marzo de 1959.


Canal 11 es la primera cadena de televisión educativa y cultural de México,​ y además de que se considera la decana de las televisoras universitarias en América Latina, pues inició sus transmisiones con equipos diseñados y construidos por el mismo instituto en 1959, en las instalaciones del Casco de Santo Tomás.1


En el año 2014 la ex directora del Canal Once Enriqueta Cabrera y el INBA anunciaron el lanzamiento de Artes, un magazine semanal de media hora en el que a través de un formato atractivo, se difundirá la gran diversidad de producción cultural dentro y fuera de nuestro país, a partir de las voces y el trabajo de artistas visuales, bailarines, músicos y escritores.


Enriqueta Cabrera, señaló que se trata de una asociación muy afortunada. “Queremos llevar las artes a la televisión y la multiplicidad de sus manifestaciones. Cada programa tiene variedad de temas, con un formato creativo muy bien logrado. Este proyecto nos acerca a lo que nos es propio, la difusión de la cultura”, aseguró.


”Con este programa queremos hacer llegar al público de nuestro país y más allá de las fronteras, los beneficios del arte y la cultura. Como institución nos permite tener una ventana abierta a un medio que tiene una penetración muy importante. El programa va a inquietar a los espectadores y les va a abrir las posibilidades del sueño y la imaginación”.


Con la firme convicción de hacer el arte accesible para todos, esta nueva apuesta de Canal Once pretende acercar al público a las distintas expresiones y técnicas, pues el formato da cabida a todas las artes y todos los estilos. Su objetivo es cautivar a quienes lo vean a través de un contacto directo con la producción artística de nuestro país.


Los temas de algunos de los episodios son: El Palacio de Bellas Artes, Ex Teresa Arte Actual, Casa Luis Barragán, Lourdes Ambriz (soprano), Kidghe (arquitecto), Conservatorio Nacional de Música y Farah Siraj (cantante), entre otros.


Con este programa, ambas instituciones afirman su compromiso por difundir la cultura y acercar a más población al arte y sus distintas expresiones y beneficios, y en la actualidad siguen difundiendo arte en sus diversas manifestaciones.


Te invitamos a que sintonices la programación aquí https://bit.ly/3bNDxSL que te presenta este canal y disfrutes con tu familia el arte mexicano.


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page