• Loma Imagen

¿Por qué tienes que ver 'Last Christmas' en estas fiestas?

El calendario de Adviento mira hoy hacia uno de los últimos éxitos navideños.

No engañaremos a nadie. 'Last Christmas' es honesta. Sabe a lo que va: a entretener siendo una comedia romántica y sin aspirar a ser la nueva 'Love actually'.


Es difícil innovar en la comedia romántica al uso, y que haya Navidad de por medio en una historia ayuda mucho. Disfrutemos esta historia con el espíritu de estas fiestas en todo su esplendor. La banda sonora de Wham! ayuda a aportar más magia al momento.


Sinopsis

La historia sigue la pista a Kate (Emilia Clarke), una chica con poca suerte y aspirante a cantante. Para ganarse la vida trabaja como duendecillo en una tienda de artículos de Navidad que abre todo el año en Londres. De repente en su camino sin tumbo se topa con Tom (Henry Golding), y la chica comenzará a ver las cosas de otra forma. Pero parece demasiado bueno para ser de verdad.


Director

Paul Feig se ponía al frente de esta historia tras 'Un pequeño favor', estrenada un año anterior. A lo largo de su filmografía ha presentado personajes femeninos, sobre todo en comedia. Suya es la denostada versión de 'Cazafantasmas' en 2016. Pero sin duda 'La boda de mi mejor amiga' fue su gran éxito por antonomasia. Después llegarían 'Cuerpos especiales' y 'Espías'. En 2022 estrenará de la mano de Netflix 'The School for Good and Evil', contando en su reparto a Charlize Theron, Ben Kingsley y Michelle Yeoh.


Recepción

Más de uno la tildó como el ejemplo de guilty pleasure cinéfilo (Tampoco se puede esperar mucho más). Con un presupuesto de 25 millones, la película se hizo con más de 121 millones de dólares en la taquilla internacional.

Emma por Navidad: Emma Thompson, que no trabajaba en una cinta navideña desde 'Love actually', comenzó a trabajar en este guión casi una década antes.


Anécdotas

La huella de la Madre de Dragones: Cuando Kate regresa a casa en el taxi de su padre, los tatuajes de dragón de Emilia Clarke se pueden ver brevemente en su muñeca. Emilia se hizo los tatuajes durante la última temporada de Juego de Tronos como un homenaje a su alter ego durante tanto tiempo, Daenerys.


De aniversario: La película se estrenó cuando el tema famoso de Wham! cumplía 35 años.


El personaje

Kate, la protagonista tiene todos los ingredientes para que de primeras te pueda caer mal. Pero a medida que se conoce la historia, se demuestra que Kate es un Grinch de sí misma.

La escena

¿Quién no habría querido patinar con su pareja en esa pista de patinaje? Por eso nos quedamos con esa estampa de Clarke y Golding, cuando se cuelan en ese idílico lugar para una cita. La música de fondo de George Michael ayuda, como en toda la película. Aquí se escucha 'Praying for time'. Y el beso no llega porque justo les han pillado.


La frase

Tom consuela a Kate para animarla. En su discurso, comenta que ser especial está sobrevalorado, sobre que ya es difícil ser un ser humano. Nos quedamos la frase que explica que somos consecuencias de nuestros actos.


Cada pequeña acción cotidiana forma o destruye el carácter.

¿A quién va dirigida?

A todos aquellos con ganas de encender luces y colmarse con el espíritu navideño en todo su ser mientras ven una historia romántica.


¿Dónde se puede ver?

'Last Christmas' está disponible en Prime Video.



9 visualizaciones0 comentarios