• Loma Imagen

Los mejores libros de Arte, Diseño y Decoración para disfrutar este mayo

Dejamos una preciosa selección de libros que son, en sí mismos, auténticas obras de Arte.

VVAA, Botánicas.

Espectacular catálogo de la exposición de Bombas Gens Centre d’Art de Valencia sobre cómo la representación de plantas o formas vegetales ha sido una constante dentro de la historia de la fotografía. El catálogo –bilingüe– se entiende como un jardín contemporáneo y crea un relato visual a partir de una selección de obras de algunos de los artistas más relevantes de la fotografía de los siglos XX y XXI, como Karl Blossfeldt, Imogen Cunningham, Hans-Peter Feldmann, Richard Hamilton, Alessandra Spranzi o Pierre Verger.


Peter Beard.

Peter Beard convirtió su vida en el continente africano en una obra de arte total: un collage de fotografía, activismo ambiental y literatura en formato diario.


Peter Lindberg. Historias no contadas.

Este volumen documenta la primera exposición autocomisariada por el propio Peter Lindberg poco antes de su prematura muerte. Con más de 150 fotografías que abarcan desde principios de la década de 1980 hasta la actualidad, ofrece nueva y sorprendente información sobre el trabajo del legendario fotógrafo.


Francesca Woodman, Ser un ángel

La fotógrafa americana Francesca Woodman creó una obra fotográfica fascinante antes de su prematura muerte. Su obra, en la que explora el género y la sexualidad, ha sido objeto de numerosos estudios y sus fotografías han inspirado a coetáneos y artistas de generaciones posteriores en todo el mundo. La fábrica le ha dedicado varias retrospectivas, entre ellas este “Ser un ángel”.


Bill Cunningham. On the Street.

El primer libro que recoge las fotografías de Bill Cunningham, el icónico fotógrafo del “street style” que llevó el estilo de la calle a las páginas del New York Times. Un libro que demuestra que el estilo no es cuestión de modas sino de cultura.


Vogue. The Metropolitan Museum of Art Costume Institute. Parties, Exhibitions & People.

Cada año, el Instituto del Traje del Museo Metropolitan de Nueva York celebra una exposición –acompañada de una gran fiesta– donde se celebra algún aspecto de la Historia de la Moda. En el 2005 hicieron una retrospectiva de Chanel y en el 2013 se centraron en el Punk. Este libro explora estas exposiciones y nos revela la historia de este Instituto.


Zuber. Two centuries of Panoramic Wallpaper.


Escrito por Brian D. Coleman, este libro rastrea la historia de la casa Zuber, especializada en papel tintado para paredes. Fundada en 1717, la compañía ha trabajado para el rey Luis Felipe y uno de sus modelos fue empleado por Jackie Kennedy para decorar una sala en la Casa Blanca.


William Morris’s Flowers

La figura más destacada del movimiento “Arts and Crafts”, William Morris (1834-1896) es uno de los diseñadores más famosos de la historia. Como apasionado de la artesanía, recomendó hacer cosas a mano por encima de manufacturas en masa. De ahí que diseñase objetos que recogiesen el savoir faire de todas las generaciones anteriores. Aquí se reproducen los famosos diseños de flores que hizo.



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo