top of page
  • Loma Imagen

Las 10 películas más esperadas de 2023 para ir apuntando en el calendario

Desde entregas de Marvel como 'Guardianes de la Galaxia Vol 3' hasta títulos originales como 'Barbie' y 'Oppenheimer', pasando por la secuela de 'Dune', esto es todo lo que veremos en la gran pantalla el próximo año.

Las mejores películas de 2023 tendrán barbies, transformers, sirenitas, superhéroes, princesas, asesinos en serie, Willy Wonka, Indiana Jones, Ethan Hunt, John Wick... ¡Una barbaridad! La cosecha cinematográfica del próximo año se presenta apasionante, con numerosas propuestas nostálgicas y otras más originales, para toda la familia y para un público más adulto, secuelas y nuevas entregas de exitosas franquicias y también joyas que nos dejarán alucinados, algunas que ambicionan taquilla y otras más bien un puesto entre las mejores películas de la historia del cine. Reunimos las producciones que se estrenarán en 2023 y que ya tenemos apuntadas en el calendario.


Entre los nuevos estrenos esperamos de todo. Algunas podrían entrar entre las candidatas a los Oscars 2023, con propuestas tan esperadas como 'Barbie' de Greta Gerwig y Margot Robbie, y también el nuevo trabajo de Christopher Nolan, 'Oppenheimer'. También habrá aspirantes a las películas más taquilleras de la historia, como por supuesto las películas de Marvel con títulos como 'Guardianes de la Galaxia Vol.3' y otras (para las que, como siempre, habrá que tener claro el orden cronológico de las películas y series de Marvel), pero también las próximas películas de DC Comics, que sigue expandiendo su catálogo con películas como 'Aquaman 2' y luchando por avanzar puestos entre las mejores películas de superhéroes de la historia. ¿La casa marvelita le seguirá comiendo la tostada?


Sin movernos demasiado en los dominios de Hollywood llegaremos hasta Walt Disney Studios, donde esperamos ver las próximas películas animadas de Disney, pero sobre todo las próximas películas live action de Disney como la muy comentada 'La Sirenita'. Sabiendo que se basa en una de las mejores películas animadas de Disney en toda su historia, y la que empezó su edad dorada en los albores de los años 90, la presión es alta. Entre otras de las propuestas para el próximo año encontramos nuevas entregas de sagas de éxito como 'Misión Imposible', que contiene algunas de las mejores películas de acción de la historia, y también píldoras nostálgicas como la quinta entrega de 'Indiana Jones' con Harrison Ford o la secuela tardía de 'El exorcista' con Ellen Burstyn. Y seguro que a lo largo de este año iremos incorporando otros títulos que se suman al calendario.


Si ya tienes controladas las mejores películas recientes en Amazon Prime Video y también nuestra lista de películas buenas y actuales en HBO Max para estar saciado en lo que queda de año, te proponemos un viaje al futuro (cercano) para ver qué películas dominarán la conversación en 2023. ¿A cuál le tienes más ganas?


Barbie

Fecha de estreno: 21 de julio de 2023


Todavía no se ha estrenado y 'Barbie' de Greta Gerwig ya nos está dando incontables alegrías a través de las fotos de su rodaje y los modelitos de Margot Robbie y Ryan Gosling. No hay duda de la película sobre la muñeca más famosa de Mattel es una de las más esperadas de 2023. Aunque no se ha desvelado la sinopsis, Robbie dijo en un comunicado que la protagonista promueve "la confianza, la curiosidad y la comunicación durante la infancia, y empodera a los niños para imaginarse a sí mismos en roles aspiracionales, desde princesa hasta presidente".


Wonka

Fecha de estreno: 15 de diciembre de 2023


En el primer tráiler de 'Wonka' pudimos ver a Timothée Chalamet asumiendo el emblemático papel de Willy Wonka. La película de Paul King ('Paddington') cuenta también con Sally Hawkins, Rowan Atkinson, Jim Carter, Olivia Colman y Keegan-Michael Key, y contará la juventud del personaje, al que conocimos en las páginas de 'Un mundo de fantasía' de Roadl Dahl. Tras la macabra película de 1971 con Gene Wilder, y 'Charlie y la fábrica de chocolate' de Tim Burton en 2005 con Johny Depp, esta película nos propondrá una versión musical y más fantasiosa que nunca.


Oppenheimer

Fecha de estreno: 21 de julio de 2023


Christopher Nolan vuelve a la gran pantalla con 'Oppenheimer', una película histórica sobre el hombre que creó la bomba atómica. El director de 'Tenet' se basa en un libro ganador del premio Pulitzer ('American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer' de Kai Bird y Martin J. Sherwin) para contar la historia del físico estadounidense J. Robert Oppenheimer, al frente del Laboratorio de Los Alamos y del proyecto Manhattan. Cillian Murphy ('Peaky Blinders') interpreta al protagonista, y le acompañan en el reparto Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr, Rami Malek, Florence Pugh, Benny Safdie, Josh Hartnett, Dane DeHaan, Jack Quaid y más. ¿Podría convertirse en una de las mejores películas de Christopher Nolan?


Balada de pájaros cantores y serpientes

Fecha de estreno: 17 de noviembre de 2023


Tras el éxito de la saga de 'Los juegos del hambre', el universo se expande con 'Balada de pájaros cantores y serpiente', una secuela que se basa en la novela homónima de Suzanne Collins publicada en 2020. Rachel Zegler, del remake de 'West Side Story', será la protagonista. La historia se ambienta décadas antes de la llegada de Katniss Everdeen y se centrará en Coriolanus Snow, un ambicioso joven que terminará convirtiéndose en el tirano líder de Panem. En la décima edición de los Juegos, el joven de 18 años Snow será el mentor de Lucy Gray Baird, la joven seleccionada como tributo femenino por el Distrito 12.


La Sirenita

Fecha de estreno: 26 de mayo de 2023


El remake de acción real de 'La Sirenita' se une a la larga lista de proyectos de Disney que intentan (algunos con más acierto que otros) devolver la magia de los clásicos animados del estudio a las películas de carne y hueso. 'La sirenita', que inauguró la edad dorada noventera de Disney, tendrá un remake dirigido por Rob Marshall, protagonizado por Halle Bailey como Ariel y Melissa McCarthy como Úrsula, y con canciones originales de Lin-Manuel Miranda. ¡Volveremos a estar bajo del mar!


Misión Imposible 7: Sentencia mortal - Parte 1

Fecha de estreno: 14 de julio de 2023


Tras conseguir su entrega más taquillera con 'Misión Imposible: Fall0ut', la saga vuelve a la carga en 2023 con una séptima entrega que formará parte de un díptico con dos entregas estrechamente conectadas. 'Misión Imposible 7: Sentencia mortal - Parte 1' está dirigida por Christopher McQuarrie (director de las anteriores entregas) y protagonizada por Tom Cruise como Ethan Hunt. También regresarán Rebecca Ferguson como Ilsa, Simon Pegg como Benji, Ving Rhames como Luther (al que no vimos en las entregas 4 y 5), Vanessa Kirby como Alanna y, ojo, Henry Czerny como Eugene Kittridge, el que fuera jefe del FMI en la primera entrega de la saga.


Dune: Parte 2

Fecha de estreno: 17 de noviembre de 2023


Denis Villeneuve acertó al dividir la ambiciosa novela de Frank Herbert en dos entregas, como pudimos comprobar con el éxito de una primera entrega cargada de detalles, tensión y una trama bastante más comprensible que la 'Dune' de 1984 dirigida por David Lynch. En 2023, 'Dune: Parte 2' seguirá la historia con su reparto de estrellas: Zendaya, Timothée Chalamet, Javier Bardem, Rebecca Ferguson, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Charlotte Rampling y más.


The Marvels

Fecha de estreno: 17 de febrero de 2023


Las superheroínas más poderosas (y molonas) de Marvel se reunirán en esta película, inicialmente conocida como 'Capitana Marvel 2'. Y es que es Brie Larson como Carol Danvers la principal protagonista de esta producción, en la que también encontraremos dos personajes presentados en las series de Marvel en Disney+: Teyona Parris como Mónica Rambeau (vista en 'Bruja Escarlata y Visión') e Iman Vellani como Kamala Khan (AKA Ms. Marvel).


John Wick 4

Fecha de estreno: 24 de marzo de 2023


Cuesta creer que esta saga empezó como una película directa a vídeo que se convirtió poco a poco en un fenómeno de público que logró incluso saltar a las salas de cine y marcar sus propios taquillazos. En 2023 recibiremos su cuarta entrega tras el éxito de 'John Wick 3: Parabellum', de nuevo reencontrándonos con Keanu Reeves en el papel de John Wick, un asesino a sueldo sumergido en un mundo con sus propias normas y en el que intenta sobrevivir. Le acompañan Rina Sawayama, Bill Skarsgård, Donnie Yen, Laurence Fishburne, Ian McShane, Natalia Tena y más.

Aquaman 2

Fecha de estreno: 17 de marzo de 2023


El universo de DC Comics está hecho un lío, y el juicio de Johnny Depp y Amber Heard ha manchado indirectamente este estreno, pero nos morimos de ganas de volver a ver a Jason Momoa embutido en su traje de Aquaman en 'Aquaman 2'. La sinopsis oficial dice así: "Cuando se desata un poder antiguo, Aquaman debe forjar una alianza incómoda con un aliado poco probable para proteger la Atlántida y el mundo de una devastación irreversible".


36 visualizaciones0 comentarios
bottom of page