top of page
  • Loma Imagen

Intensos los trabajos de la XVI Reunión Interparlamentaria México-España, afirmó Ricardo Monreal

El presidente de la delegación mexicana, Ricardo Monreal, agradeció la anfitrionía de que fueron objeto los legisladores mexicanos durante los trabajaos de la XVI Reunión Parlamentaria España-México, pero sobre todo la voluntad y el arduo trabajo para alcanzar acuerdos que redundarán en beneficio de ambas naciones.


Dijo que, en lo personal, le quedaron algunos temas pendientes como el fiscal, para cual, señaló, platicará en corto con sus homólogos españoles. Destacó que Thomas Picetti, un economista francés, habla sobre la progresividad fiscal, lo que le parece trascendental.


Además, agregó, el sistema de pensiones, que en general genera una gran discusión y dinámica. En México, recordó, hubo una movilización sobre la materia, “y ya platicaremos de estos temas en el trayecto de los próximos días”, apuntó.


Monreal Ávila expuso que fue una reunión intensa, por lo que le agradeció a su contraparte, a los parlamentarios del Reino de España, su anfitrionía y su generosidad con la que hemos sido recibidos mis compañeros y compañeras, en este extraordinario país, como integrantes del Congreso de la Unión de México.


“También expreso mi reconocimiento por la voluntad, la organización y el arduo trabajo realizado por parlamentarios, en nuestros respectivos equipos técnicos y por funcionarios de la Embajada. Fue un marco extraordinario de diálogo en esta Décimo Sexta Asamblea Interparlamentaria”, consideró.


Deseamos, y está en las conclusiones, que la próxima sea en México, allá los recibiremos. Trataremos de hacerlo antes de noviembre, porque muchos salen, hay elecciones la próxima, entonces espero que podamos coincidir, finalizó.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page