top of page
  • Loma Imagen

Galería Saenger: Un espacio dedicado al arte contemporáneo

Galería Saenger es la evolución de Archivo Colectivo, espacio que presentó entre 2019 y 2021 diversas exposiciones con la participación de artistas locales y extranjeros.

Con el objetivo de presentar al público obras de arte únicas en su género de artistas comprometidos con su labor de una manera transparente y amena que permita un mejor entendimiento del circuito del arte, haciendo del coleccionismo accesible a todos, el 13 de octubre nación Galería Saenger, un espacio dedicado al arte contemporáneo y proyecto evolución de Archivo Colectivo.


“Buscamos fortalecer la escena artística mexicana creando relaciones honestas, transparentes y duraderas con artistas, coleccionistas, instituciones y público general interesado en el mundo del arte”, dijo.


De acuerdo con Saenger, la galería busca fortalecer la escena artística mexicana creando relaciones honestas, transparentes y duraderas con artistas, coleccionistas, instituciones y público general interesado en el mundo del arte.


En tanto al sello SAENGER Editores la galería seguirá reforzando la divulgación del arte con publicaciones inéditas para el medio editorial, como son los volúmenes “Original múltiple”, primer catálogo razonado de la obra gráfica del artista Pedro Friedeberg, o “Cosmos” de Eduardo Terrazas, “El toro y otros relatos” de Eduardo Sarabia y “Alto rendimiento” de Javier Peláez, obra que se presentará al público con una firma de libros en el marco de la exposición inaugural. La tienda de SAENGER Editores cuenta además con una amplia colección de obras gráficas en ediciones limitadas de los artistas Alejandro Pintado, Alexis Mata, Eduardo Sarabia, Pedro Friedeberg, Mariana Magdaleno, el dueto Akira Toxqui, Hilos, entre otros.


Galería Saenger presentó en la inauguración, la exposición colectiva “On / Off. Siete aproximaciones a la pintura”, en la que participación de los artistas Fernanda Brunet, Nicole Chaput Rodolfo Díaz Cervantes, Robert Janitz, Madeline Jiménez, Santiago Merino y Javier Peláez; mientras que en la Sala de Proyectos presentó la exposición individual “Bajo un cielo imposible”, de Javier Areán.


Mientras que recientemente exhibe “Dimensions of Space”, de Rachel Hellmann, una muestra cuyas obras difuminan la línea entre la pintura, la escultura y la instalación. Dicha exposición hace uso del lenguaje geométrico abstracto y de un color que juegan con un espacio ilusionista y real; las piezas están meticulosamente creadas con madera y papel.



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page