top of page
  • Loma Imagen

Festival de Cine Japonés en Línea 2022: Una mirada al séptimo arte nipón

El Festival de Cine Japonés en Línea 2022 exhibirá documentales, anime y ficciones del 14 al 27 de febrero a través de su página; es necesario registro previo

Bajo la idea de abordar temas que doten al espectador de elementos que les permitan romper con las fronteras ocurre el Festival de Cine Japonés en Línea 2022, en evento que de acuerdo con Salvador Velasco, experto en esta cinematografía, busca transportar al cinéfilo a otros lugares, historias y realidades.


Sobre la importancia del festival, en cuanto al “boom” que se vive con las series y películas de esta cultura en las plataformas de streaming, Velasco explicó que sin duda es una gran oportunidad para conocer sobre otros géneros de la cinematografía del país que son poco explorados, como el documental.


En ese sentido, el colaborador del festival contó qué se llevarán a cabo una serie de actividades, pláticas y talleres para que quien se acerque por primera vez a este cine, pueda nutrir su perspectiva en torno a una de las bellas artes orientales.


“Las personas creen que entre el cine mexicano y el japonés existen grandes diferencias, cuando la realidad es que hay más similitudes de lo que se piensa”, contó Salvador Velazco.


Entre los estrenos que forman parte del festival, se encuentra “It's a Summer Film!”, de Soushi Matsumoto; “Under the Open Sky”, de Miwa Nishikawa; “Mio's Cookbook”, de Haruki Kadokawa; “Awake”, de Atsuhiro Yamada, entre otros.


¿QUÉ MÁS?

  • Ocho ficciones, dos documentales, dos animes, un filme del cine clásico japonés y siete estrenos forman parte de la cartelera.

  • El festival contará con subtítulos en 15 idiomas, incluido, el español.

  • 20 filmes conforman la cartelera del festival.

  • 7 son estrenos de los últimos diez años que no habían llegado a México.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page