• Loma Imagen

Eurojazz 2021: ¿Cuándo y dónde se realiza el festival internacional en la CDMX?

En festival inició en 1998 con el propósito de difundir a músicos europeos en CDMX.

El primer festival Eurojazz que se celebró fue en 1998 como un evento entre México y Europa para difundir a los músicos europeos en la Ciudad de México. En aquel año solo cuatro bandas se presentaron en el Centro Nacional de las Artes, pero gracias a la aceptación del festival éste ha ido incrementando año tras año.


Al día de hoy, el Eurojazz es considerado como uno de los festivales más importantes de la Ciudad de México. Tan solo en la edición de 2019, se logró la asistencia de 90 mil personas. La edición del 2020 se realizó del 7 al 29 de marzo y a pesar del incremento de contagios por covid-19 no fue cancelado.


¿En dónde se realiza?


Sin embargo, en 2021 el festival fue cancelado por la condición sanitaria en todo el mundo. Ahora son la disminución de contagios, así como el cambio a semáforo verde en la Ciudad de México, el festival regresará en un formato híbrido con conciertos presenciales y conciertos virtuales.


Desde su aparición a finales de los años noventa, el Eurojazz cuenta con entrada libre. Como las presentaciones se realizan en los jardines del Cenart, es toda una costumbre que los asistentes acudan con alimentos, jugos y botana para realizar un pic nic y disfrutar del mejor jazz de Europa.


Fechas Euojazz 2021


El propio Centro Nacional de las Artes México anunció el cartel para este año que se realizará del 6 al 14 de noviembre 2021 en las instalaciones del Cenart. Los conciertos presenciales contarán con los artistas Piero Delle Monache Band, Feren Snétberger, Training y Fetén Fetén. Mientras que en los conciertos virtuales participarán The Max Boogaloo's, Toine Thys Trio, Wojtek Mazolewiski y Adrien Brandeis Trio.


Las presentaciones virtuales serás transmitidas por el perfil de Facebook del Cenart México así como en la página interfaz.cenart.gob.mx. En caso de asistir a los conciertos en el Cenart es importante seguir las medidas de seguridad y la portación de cubrebocas en todo momento.



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo