top of page
  • Foto del escritorLoma Imagen

Entrega del bastón de mando del presidente a Claudia Sheinbaum, trasciende lo simbólico: Monreal

El bastón de mando que le entregará el presidente a Claudia Sheinbaum, simboliza la transferencia del liderazgo y la responsabilidad de la transformación. Trasciende lo simbólico y representa el poder y la confianza depositados en la persona que lo recibe, aseguró Ricardo Monreal.

En un texto difundido en redes sociales, manifestó que quien coordine los comités no sólo debe liderar, sino también defender las políticas y principios que impulsan la cuarta transformación.


La cuarta transformación no sólo se trata de un individuo o un grupo, sino de un movimiento que busca el bienestar de la sociedad mexicana en su conjunto y para lograrlo, añadió, es esencial superar las divisiones y trabajar en unidad en la búsqueda de objetivos comunes.


El ex aspirante a la coordinación nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación sostuvo que, en este momento crucial, todas y todos los involucrados deben priorizar el interés nacional sobre cualquier diferencia individual, porque la fortaleza del movimiento radica en su capacidad para representar, atender y trabajar para resolver las necesidades del pueblo.


Monreal Ávila señaló que durante sus más de 40 años de trayectoria en el servicio público y la política, “he aprendido que la unidad, la reconciliación y el diálogo son fundamentales para el éxito de cualquier proyecto”.


Subrayo la importancia de la lealtad y la cohesión interna del partido y el Gobierno, ya que, expuso, el éxito de la cuarta transformación depende, en gran medida, de la unidad. Sin embargo, aclaró, en cualquier proceso de elección es natural que surjan diferencias y tensiones.


Las principales figuras del ámbito político tienen perspectivas y enfoques distintos. Aquí es donde radica la importancia de cerrar filas y abordar las asperezas de manera constructiva, remarcó.


Una vez concluido el proceso interno, la ganadora será la encargada de liderar y organizar los esfuerzos de base que respaldan el proyecto político que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Ricardo Monreal dijo que, con el trabajo de todos, se deberá tener la capacidad de movilizar a la base de manera efectiva y asegurarse de que los principios de la 4T se mantengan firmes para refrendar el triunfo en el proceso electoral del 2024.



4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page