• Loma Imagen

En estas estaciones emisoras, internet y apps podrás escuchar música clásica y jazz

Te enlistaremos las estaciones de radio y sitios de internet asi como las universidades que transmiten este hermoso tipo de música.

La música clásica reduce el estrés y podría ayudar a bajar la presión arterial. Según algunos estudios, escuchar música clásica suave un par de veces a la semana ayudaría a reducir sus niveles de estrés y ansiedad.


Y si se reduce el estrés, esto a su vez afecta a la presión arterial, según las comparaciones realizadas en un estudio de la Universidad de San Diego.


Por otro lado, escuchar jazz puede ayudar a la hora de estudiar o aprender una nueva habilidad y tambiente ayuda a reducir tus niveles de estrés. Además, ¡escuchar jazz es divertido!.


Sus raíces se encuentran en la música de los esclavos americanos del siglo XIX, para quienes la música a menudo era un alivio emocional. El jazz es también un estimulante. Muchas áreas del cerebro de un músico de jazz se estimulan al tocar música, pues tiene que pensar de forma crítica y creativa.


A continuación, en estos sitios y frecuencias puedes escucharlos:


1. Radio IMER


El Instituto Mexicano de la Radio cuenta con 17 emisoras terrestres en todo el país (10 estaciones permisionadas y 7 concesionadas), y dos emisoras virtuales –que sólo transmiten por internet.

2. App Jazz Radio – Jazz & Classique


radio.net reúne más de 40.000 estaciones de radio y 1.000.000 de podcasts. Tiene 8 millones de usuarios mensuales en todo el mundo y se ha descargado más de 35 millones de veces. radio.de GmbH es el operador de la plataforma internacional radio.net, así como de las plataformas regionales radio.de, radio.at, radio.fr, radio.se, radio.dk, radio.pt, radio.es, radio. it, radio.pl y GetPodcast.


Escucha Jazz Radio - Jazz & Classique, Jazz Radio - Piano Jazz y muchas más emisoras de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Por supuesto también están las apps de Spootify, Deezer, Soundcloud, YouTube Music, Amazon Music, Tuneln Radio, entre otras.


3. Sitios de internet:


- Radio.net: https://mx.radio.net/

- Emisoras.com.mx

4. Universidades


- UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México)

Es una estación de radio en la Ciudad de México. Transmitiendo en 96.1 FM, XEUN-FM es propiedad de la Universidad Nacional Autónoma de México como hermana de XEUN-AM 860 y XHUNAM-TDT 20.


- Ibero (Universidad Iberoamericana)

Es una estación de radio que transmite desde la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, en la frecuencia de 90.9 FM y a través de Internet las 24 horas del día.


Escúchalos: Desde nuestro website: http://www.ibero909.fm/ Desde tu celular: http://movil.ibero909.fm/ Con nuestras apps: http://ibero909.fm/descarga-gratis-nuestra-app/


- UAM RADIO (Universidad Autónoma Metropolitana)

UAM RADIO 94.1 FM comienza sus emisiones el 11 de marzo de 2011. La estación nació bajo el modelo de ser una Red Unifrecuencia ubicada en el 94.1 de la frecuencia modulada, misma que operaba en 4 unidades académicas y la Rectoría General de la UAM, cada una con un distintivo de salida característico que dependía de cada unidad: XHUAM-A, unidad Azcapotzalco; XHUAM-C, unidad Cuajimalpa; XHUAM-I, unidad Iztapalapa; XHUAM-R, Rectoría General y XHUAM-X, unidad Xochimilco.


Puedes escuchar en vivo en este link: https://uamradio.uam.mx/en-vivo/

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo