• Loma Imagen

El 'National Theatre Live' regresa al Lunario

  • Disfruta de la temporada 2021-2022 de estás transmisiones con lo mejor del teatro británico: de obras clásicas a aclamadas puestas contemporáneas.

Durante más de una década, el programa del National Theatre Live ha sido una ventana que nos ha acercado a lo mejor del teatro británico, con una selección de más de 80 producciones filmadas en los escenarios más prestigiosos de todo el Reino Unido.


Este ciclo que desde 2009 llega a las pantallas del Lunario del Auditorio Nacional ahora vuelve con su temporada 2021-2022, la cual incluye tanto versiones actualizadas de clásicos teatrales, como obras contemporáneas aclamadas por la crítica.


Utilizando técnicas de filmación de última generación en conjunto con un sonido envolvente de la más alta calidad, estas transmisiones nos ofrecen una verdadera experiencia inmersiva, perfecta para adentrarnos en estas grandes historias, llenas de creatividad técnica y protagonizadas por renombrados actores como Lindsay Duncan, Ian McKellen o James McAvoy.


En esta ocasión el ciclo abrirá con el drama político Hansard.

Esta obra dirigida por Simon Godwin, director de la Shakespeare Theatre Company, nos presenta la visión del funcionario del Partido Conservador del Reino Unido, Robin Hesketh, mediante las discusiones que llega a tener con su esposa por más de 30 años, Diana, una mujer que está harta de su rutina marital, así como de la ideología de su esposo, plagada de racismo, homofobia, misoginia y clasismo.


La obra nos expone la hipocresía que se guarda tras las paredes de lo que parece un hogar idílico, y como la clase gobernante, disfrazando sus intereses y prejuicios bajo una fachada de tradicionalismo, llega a mermar los derechos de las minorías; su contexto nos traslada al régimen de Margaret Thatcher, específicamente cuando se aprobó la controvertida ley que estipulaba que las autoridades locales no debían promover la aceptación de la homosexualidad en escuelas subvencionadas.


Llena de bromas ingeniosas y frases punzantes, esta sagaz puesta fue filmada en 2019 y está protagonizada por los grandes actores Lindsay Duncan y Alex Jennings, ambos ganadores del prestigioso Premio Olivier.


Disfruta del inicio de la temporada 2021-2022 del ciclo de proyecciones del National Theatre Live, y déjate sacudir por Hansard. La cita es el domingo 7 a las 13:00 y 18:00 horas.


El costo del boleto es de 200 pesos en preventa y 220 el día del evento, y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. El uso de cubrebocas es obligatorio, así mismo se debe guardar la sana distancia y se recomienda portar careta.





6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo