• Loma Imagen

El Festival En Blanco y Negro abre con el Ensamble de Pianos

Está conformado por integrantes de la Orquesta Escuela Carlos Chávez.

Obras de Mozart, Piazzolla, Liszt, Rachmaninoff, Dvořák, Poulenc, Ginastera, Khachaturian y Chopin, podrán escucharse en la edición 24 del Festival Internacional de Piano en Blanco y Negro, que se llevará a cabo del 18 de septiembre al 3 de octubre en el Centro Nacional de las Artes.


En esta ocasión se presentarán Silvia Navarrete, Jozef Olechowski, Armando Merino, Nargiza Kamilova, Mikhail Voskresensky y el Ensamble de Pianos de la Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh), dirigido por Farizat Tchibirova, que inaugurará el festival el sábado 18 de septiembre a las siete de la noche.


Pianista de origen ruso, Tchibirova dice que desde que llegó a México advirtió que los alumnos “avanzaban en su formación de manera muy rápida, en términos de musicalidad y de entendimiento de las obras con el apoyo de sus compañeros, en lugar de tocar solos. Si tocaban en dúos se sentían más seguros. Así que siempre he formado ensambles pianísticos”.


La pianista asegura que en México hay mucho talento. “Antes yo tenía esa idea de que si uno no empieza a estudiar muy chico no logra buenos resultados, pero me he dado cuenta de que aquí ha sido lo contrario. Tengo alumnos que terminaron la maestría en las mejores escuelas de Europa. Uno de ellos, Ángel Gabriel López López, integrante del ensamble, ganó el tercer lugar en el Primer Concurso Latinoamericano de Piano América para Todos”.


Además de López López, el Ensamble de Pianos estará conformado para este concierto por Paulina Calixto Barrera, Victoria Daninisa Contreras Borislova y Arturo Sandoval Garrido.


El Ensamble de Pianos interpretará obras de Liszt, Rachmaninoff­, Dvořák, Piazzolla, Poulenc, Aranda, Ginastera y Khachaturian.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo