• Loma Imagen

El Cepromusic y Radio Educación transmitirán el ciclo Música y migración

La mexicana Tania Rubio dará a conocer la obra Sprachen der Naturel 27 de agosto en el 1060 AM y 96.5 FM a las 20:00 horas, y en https://radioeducacion.edu.mx/.

El ciclo Música y migración: compositoras y compositores en el extranjero se integra de seis programas de música y entrevistas que se transmiten a través de las frecuencias de Radio Educación, en voz de los propios autores y autoras que residen y producen fuera de México.


En la serie organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic), en colaboración con la emisora de radio, participan tres creadoras y tres creadores, quienes abordan en sus obras el concepto de migración desde lo poético hasta lo estético.

Las piezas se transmitirán el último sábado de cada mes durante el segundo semestre de 2022. Este 27 de agosto la compositora mexicana Tania Rubio, dedicada a investigar el sonido en la comunicación animal y paisajes sonoros naturales, presentará la obra Sprachen der Natur. Las siguientes piezas que se podrán escuchar son de Guillermo Galindo (24 de septiembre), Sergio Luque (29 de octubre), Sabina Covarrubias (26 de noviembre) y Mauricio Valdés (31 de diciembre).

Este ciclo, curado por el Cepromusic, lleva a los escuchas de Radio Educación seis obras acusmáticas que, desde la perspectiva internacional de sus autores y autoras, ofrecen una muestra heterogénea de la experiencia de la migración y su relación con el sonido, detalló José Luis Castillo, director artístico del Cepromusic.

La primera transmisión del ciclo se realizó el pasado 30 de julio con la participación de José Luis Castillo, quien habló del origen de esta iniciativa, y de la compositora mexicana Angélica Castelló, quien desde Austria presentó su obra Adela Aurita. Esta emisión se encuentra disponible en https://www.youtube.com/watch?v=k5QC1L16jAg.

Todos los programas se podrán escuchar el último sábado de cada mes en las frecuencias de Radio Educación en la Ciudad de México, en el 1060 AM y 96.5 FM a las 20:00 horas, y en Señal Cultura Sonora, en el 104.3 FM en Hermosillo a las 18:00 horas. El último domingo de cada mes se transmitirá a las 20:00 horas por Señal Kukulkán, en Mérida, en el 107.9 FM. Para el resto del mundo se podrá escuchar a través de la página electrónica https://radioeducacion.edu.mx/, y en la aplicación disponible en los equipos iOS y Android.



35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo