• Loma Imagen

Celebración a lo grande para el Día Nacional de Cine Mexicano


Hoy 15 de agosto se celebrá el Día Nacional del Cine Mexicano. Por tal motivo, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, mediante el IMCINE, ha organizado, más que una conmemoración, un colosal festejo que pondrá la piel chinita a los amante del séptimo arte.


Se trata del programa #TodoLoQueVemos: La diversidad de los caminos es la diversidad de nuestra historias, el cual contará con una monumental y variadísima oferta de películas y sedes.


Día Nacional del Cine Mexicano: porque todos tenemos una historia que contar

La programación está compuesta por una selección de 58 películas cuyo propósito, como el título de esta edición indica, es abarcar la inmensa diversidad que caracteriza a la cultura mexicana. Su objetivo es brindarle espacio a las múltiples voces que habitan el país y la visión que tienen sobre los problemas sociales, políticos y económicos locales o nacionales.


En cartelera podremos hallar cintas de todo género y estilo narrativo, donde podremos encontrarnos con la gran variedad de ecosistemas, costumbres y creencias dispersas por toda la República. Además, también habrá en exhibición cintas de cine indígena, afrodescendiente y LGBTQ+. Este y más contenido podrá verse en más de 71 sedes presenciales repartidas en 18 estados a lo largo y ancho del país. También se llevarán algunas cintas a 50 sedes en el extranjero, mientras que otras se transmitirán con el apoyo de más de 20 televisoras. ¿Qué tal?


Por si fuera poco, podrás ver algunas de las películas de la selección a través de tus dispositivos electrónicos. Y ya que hablamos de ellos, es preciso mencionar que Netflix también formará parte de la celebración. Hasta el 15 de septiembre, podrás acceder a la colección Que México se vea, conformada por por títulos sorpresa.


Un festejo con honores


Este magno evento se llevará a cabo en reconocimiento de los miembros de la industria cinematográfica nacional. La Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, aprovechó estos días previos para extender una felicitación a todas las personas que hacen posible la realización de películas en México. Igualmente, aseguró que no hay mejor forma de festejar el Día Nacional del Cine Mexicano, que viendo películas mexicanas.


En el marco de esta conmemoración, también se llevará a cabo una retrospectiva crítica de las películas de Felipe Cazals. En honor al célebre cineasta, habrá un ciclo conformado por ocho de sus mejores filmes realizados entre 1973 y 2005. De hecho, este será el evento de arranque, mismo que inaugurará el propio Felipe Cazals con una charla entre él y el documentalista Everardo González. No te pierdas su transmisión, a las 18:30 hrs., por Canal 22 y vía streaming a través de las redes sociales del canal y del IMCINE.


Para consultar más detalles sobre esta celebración, consulta la página de la Secretaría de Cultura, donde podrás revisar la lista completa de sedes y eventos programados. También puedes visitar el sitio web del IMCINE para conocer las películas que se proyectarán o transmitirán desde este domingo hasta el 19 de agosto. ¡Sigue las redes sociales de difusión cultural en México y forma parte de esta gran conmemoración!


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo