• Loma Imagen

Canal 22 estrena Con la X en la frente

Contará en las siguientes emisiones con la participación de las personalidades del ámbito artístico y cultural, Luis Tovar, director del suplemento La Jornada semanal, y la académica e investigadora Florence Olivier.

Canal 22, institución de la Secretaría de Cultura, estrena el programa Con la X en la frente, bajo la conducción de Javier Aranda Luna y Gretel Luengas, el cual pretende establecer un vínculo con los jóvenes para provocar y fomentar el gusto por la lectura, la música, las artes plásticas y demás expresiones culturales a partir de las voces de artistas, escritores, promotores, historiadores, cronistas y especialistas de todo el país.


Los sábados, a partir del 18 de junio, a las 19:00 horas, Con la X en la frente tendrá por locación algún sitio de interés, museo o recinto de la exposición o evento cultural a difundir en cada emisión; además, contará con entrevistas y reportajes, así como las secciones México en 100 objetos y Novedad de la patria, la primera con información de los cronistas, historiadores y antropólogos en torno a objetos significativos de la cultura mexicana, y la segunda, reunirá los comentarios de artistas y promotores culturales de distintas partes del país, quienes darán cuenta de los eventos relevantes en asuntos de cultura.


En su primera entrega, Con la X en la frente rinde homenaje al novelista mexicano Carlos Fuentes, en el marco de su décimo aniversario luctuoso. Desde el Museo Casa de Carranza, Javier Aranda Luna y Gretel Luengas compartirán algunos datos sobre la vida y obra del autor. Con la participación de Silvia Lemus, viuda de Fuentes, y Porfirio Muñoz Ledo, amigo de juventud del escritor; además de un reportaje sobre la Ciudad de México retratada por Fuentes en su primera novela, La región más transparente. La sección México en 100 objetos expondrá la historia detrás de la pistola de Pancho Villa, en tanto que Novedad de la patria hará difusión de la oferta del Museo Casa de Carranza.


Con la X en la frente contará en las siguientes emisiones con la participación de las personalidades del ámbito artístico y cultural, Luis Tovar, director del suplemento La Jornada semanal, y la académica e investigadora Florence Olivier.


Las mejores transmisiones especiales por Canal 22, el Canal Cultural de México.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo