• Loma Imagen

Anuncia FICUNAM convocatorias de su décima segunda edición

El festival se realizará del 10 al 22 de marzo de 2022, la fecha límite de inscripción para los cineastas interesados es el 15 de octubre de 2021.

El Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México, FICUNAM, anunció el inicio de sus tres convocatorias para las secciones en competencia de su décima segunda edición: Ahora México, Competencia Internacional y Aciertos. Encuentro Internacional de Escuelas de Cine.


Uno de los intereses fundamentales de FICUNAM se encuentra en la programación de películas cuya búsqueda formal se aventure en la exploración del lenguaje cinematográfico y así ser una importante ventana de exhibición en México para películas independientes de todo el mundo. Con Aciertos. Encuentro Internacional de Escuelas de Cine, el festival busca convertirse en una plataforma para las nuevas generaciones de estudiantes de cine y contribuir a la formación de nuevos talentos, a través de un taller especializado y el encuentro con creadores profesionales internacionales. Este espacio busca promover el intercambio y la construcción de redes entre los jóvenes creadores de todo el mundo.


FICUNAM 12 se celebrará del 10 al 20 de marzo de 2022 y la ceremonia de premiación tendrá lugar el día jueves 17 de marzo en la Ciudad de México.


Actualmente, FICUNAM planea tener sus actividades de manera presencial. Sin embargo, la organización del certamen considera asimismo la posibilidad de cambiar toda o una parte de la programación a la modalidad de salas virtuales como precaución ante un cambio repentino de las condiciones sanitarias relacionadas con la Covid-19.


Las bases para estas tres convocatorias pueden consultarse en ficunam.unam.mx

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo