top of page
  • Foto del escritorLoma Imagen

A fin de buscar soluciones para desahogar agenda legislativa, Monreal se reunirá con la oposición

A fin de buscar soluciones para desahogar agenda legislativa, Ricardo Monreal se reunirá con la oposición

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, atenderá la solicitud de los grupos parlamentarios de oposición para “intentar buscar soluciones” y llegar a acuerdos que permitan que los trabajos de la sesión ordinaria se reestablezcan.


"Espero que logremos sacar adelante la agenda que tenemos pendiente. Hoy me parece que es un día a pesar de la adversidad política, de la polarización, tenemos que apostar al diálogo".


En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política reveló que la reunión con los coordinadores del PAN, PRI PRD, Movimiento Ciudadano y Grupo Plural que solicitaron en la madrugada, se llevará a cabo en el transcurso de la mañana de este viernes, antes de que inicie la sesión y después de que se reúna con su bancada.


Monreal señaló que ante la falta de condiciones su grupo parlamentario, que es mayoría, analiza la posibilidad de sesionar en una sede alterna que podría ser en uno de los salones del Senado, dado que la tribuna del Salón de Plenos está tomada por el bloque de contención.


“Desde el Octavio Paz, hasta el Piso 14 o la Sala de Comparecencias. Todos los espacios del Senado, incluido Xicoténcatl, son espacios legislativos que se puede sesionar en ellos, no hay ninguna dificultad constitucional y obviamente la mayoría insistirá en que se realicen y reanuden las sesiones, porque hay ya todos los dictámenes aprobados, los que habremos de discutir. Entonces, hay que tomar las cosas con calma".


Mientras que en la cátedra que imparte a sus alumnos de la maestría en Derecho de la UNAM, el senador Monreal consideró que la toma de tribuna por parte de los legisladores de oposición “no es ninguna osadía ni asalto” sino tácticas, prácticas y estrategias parlamentarias.


“Es una estrategia parlamentaria para presionar e incluir en la agenda determinados asuntos o incluir en la discusión puntos que a la oposición le interesan”. Reveló que a sus compañeros de bancada que se molestaron por la toma de tribuna ser tolerantes y no asustarse.


Cabe mencionar que a las 7 de la mañana, Ricardo Monreal, entró al Salón de Plenos para saludar a los senadores del PAN Xóchitl Gálvez, Josefina Vázquez Mota y Alejandra Reynoso; Gustavo Madero, del Grupo Plural y Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano; así como al colectivo de feministas que durmió en el Senado para exigir la aprobación de la llamada Ley 3 de 3 que impedirá a agresores y deudores alimentarios ser candidatos a puestos de elección popular y ocupar cargos públicos a nivel federal, estatal y municipal.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page